lunes, 5 de septiembre de 2011

Z-Chronicles 01: la FAPI

CAPÍTULO 4: Mejor vivir con secretos, que morir por bocazas
Buitre, Soldado a pié de la F.A.P.I.
Ya hace más de 20 minutos que el equipo ha marchado, hoy me toco a mí hacer de niñera, el piloto y el copiloto rumorean cosas, no parezco gustarles, no me han dicho nada en todo el rato. Siento cierta tensión en el ambiente, está sensación no me gusta, solo espero que todo vaya bien.
Oigo sonidos y me pongo alerta, tras medio minuto esperando cualquier movimiento, una perdiz alza el vuelo, todo ha sido falsa alarma, me vuelvo a sentar en mi asiento, a pesar de todo ya me fue bien, así mato el tiempo, estar en tensión tanto tiempo es agotador.
Esta mañana el Sol esta potente, el sudor recorre ya mi frente, estos trajes no es que sean agradables a estas temperaturas, con el calor me dejan empapado, como daría por un maldito ventilador. Los pilotos siguen ahí rumoreando, he observado cómo me miraban un par de veces cuando se suponía que no me enteraría, pero el ejército ya nos entrena para eso. Algo huele mal en todo esto, ojala sean paranoias producidas por el calor, no me gustan las malas sorpresas.
Oigo alguien correr hacia nosotros, ya me he situado en el lado del helicóptero del cual proceden los pasos, tengo el fusil de precisión apunto para disparar, entre los pinos llego a alcanzar un traje negro no muy bien camuflado, no parece un ataque enemigo, más bien parece uno de nuestros trajes, aun así espero a asegurarme. El Sol produce reflejos a la lente telescópica, y la cantidad de pinos incomoda mi vista, aun así respiro tranquilo esperando el momento de reconocer al individuo tras ese par de pinos que me ciegan.
Por fin sale el rostro de nuestro amigo, resulta ser Halcón, sigo apuntando por si le sigue alguien, cosa que parecer ser que sí. Halcón corre hacia nosotros y finalmente sube al helicóptero, poco antes de que llegase, percibo un ser con ropas blancas, mantengo el arma alzada, al tener por fin tiro claro, consigo ver su cara, era un rostro terrorífico, parecía una persona de unos cuarenta años, pero su rostro y bata estaba manchada de sangre, mire a los ojos de Halcón tras esa escena, y él me dijo que me lo cargara. Apunte con suavidad para hacer un tiro limpio y le perfore la frente de un solo tiro, el ser cayó al suelo quedándose seco, espere si había algún movimiento más, pero Halcón me dijo que dejase de mirar, que ese era el único.
Mire de nuevo a Halcón y le pregunte sobre lo sucedido, este serio me dijo que no era de mi incumbencia. Le mire fijamente a sus ojos, y entonces él con una mueca de superioridad que nunca le había visto ordeno a los pilotos que encendieran el helicóptero y nos largásemos, entonces le puse mi mano derecha a su hombro izquierdo y le pregunte, que paso con el resto, de repente saco una pistola y me apuntó al pecho, tras eso comentó: están todos muertos, la misión ya se ha completado y tenemos que volver, y espero que no se te ocurra decir nada de lo que has visto a nadie si de verdad aprecias tu vida.
Alguna fuerza desconocida me sujetaba los brazos y piernas, ese egocentrismo nunca visto me producía ganas de golpearlo con todas mis fuerzas en esa cara egocéntrica, entonces se me ocurrió una pregunta interna, porque Halcón no mato al hombre de la bata blanca, supuestamente es un soldado de élite, y acabar con un sujeto como ese debería de ser de lo más fácil, además de que parecía ir desarmado. Entonces entendí que algo gordo se nos venía encima, esto no había sido una misión de aniquilar a un grupo terrorista, además, a diferencia de los otros 5 del grupo que partieron hacia esa maldita casa, este no llevo consigo el sensor de vida del grupo, ¿puede ser que sus muertes ya estuvieran programadas?
Halcón cree que soy un ignorante, pero encima llevo un receptor donde me indica dos luces, la de dos supervivientes del grupo, los hemos abandonado, necesito contactar con ellos pero ahora no tengo forma, se que si lo hago sin pensar me asesinaran. No paro de preguntarme qué ha sucedido allá.
Llevo rato en el helicóptero, reconozco el camino en breve llegaremos, me hago el despistado mirando los paisajes pero realmente estoy fijado en el receptor, cuando me disponía  a apagarlo para evitar riesgos, el receptor tuvo un cambio en la señal, me borro del mapa un punto, es a decir, solo queda un miembro. Me preguntaba que miembro del grupo aun seguía vivo, pero eso ya no me lo marcaba el receptor, apague el receptor y lo guarde cautelosamente. Este sería nuestro pequeño secreto, querido amigo, me dije a dentro. Una gota de sudor resbalaba por mi frente, por la muerte del segundo superviviente, Halcón la noto y me pregunto qué coño me pasaba, le dije que hoy era un día de mucho calor, y tanto calor me empapaba.
Por fin llegamos a la base de la F.A.P.I., de momento caminaba tranquilo, evitando preguntarme de nuevo sobre lo sucedido, cada cosa a su tiempo. Tras llegar a cierta habitación vacía, active mi sensor vital que solo uno de los 6 podría recibir y ahora solo 2 conectaban esa línea, el superviviente y yo, estuviese donde estuviese, si lo ponía en un receptor descubriría mi paradero, no sé si es buena idea, pero sé que debo hacerlo. Me la he colocado dentro de la bota, pues el dispositivo es pequeño, y así nadie podría descubrirlo, necesito que nos encontremos para saber la verdad.
Tras una pequeña conferencia aburrida nos han dejado ir a casa, un desconocido ha pasado por mi lado y me ha recitado: mejor vivir con secretos, que morir por bocazas. Algo incómodo pero claro, me están vigilando. Parece que aquí es mejor no preguntar si no quieres acabar muerto.
Estoy en mi casa tumbado en mi cama y he encendido el televisor, en las noticias enfocan en varios desastres, un barco nuestro ha sido bombardeado a dos kilómetros de un puerto del este, parece ser que ha sido aviación avanzada de nuestro propio país, también mencionan la construcción de vallas eléctricas que parten la nación en dos, pagadas por la F.A.P.I. la cual nombran de otra forma, y la pérdida de contacto con varias localidades de la parte oeste lo cual va en crecimiento. Parece que algo pasa en la zona donde fuimos de misión, está claro que lo que no me respondió Halcón pronto me será ofrecido por televisión, periódicos o cualquier fuente de información.
Cansado de esperar he buscado por internet información, y lo que más se parece a lo que he visto son zombis. ¿Pero realmente existen estos seres? No lo veo claro, pero lo que está claro es que en la cabeza si son mortales. Pues le dispare en medio de la frente con fusil de precisión y se quedo tieso allí mismo. Según he leído, estos seres pueden infectar a otros, multiplicando así su población, es posible que huyese anteriormente Halcón, ¿para asegurarse de no ser infectado? Muchas preguntas y ninguna respuesta, será mejor que me acueste de una vez o acabaré enfermo a este paso.
Llevo varias horas y no he pegado ojo, cada vez que cierro los ojos, me imagino ese ser delante de mí, creo que me he obsesionado con el tema y ahora pago las consecuencias. Iré a beber alguna cosa que me tranquilice y volveré a probar, la lluvia golpea la ventana, me recuerda cuando aún era un novato, estábamos en una misión de reconocimiento de nada, pero era la primera que hacía, no pude dormir esa noche, después si parecía un zombi. No he podido evitar reírme, y me he acordado del joven de Astro, quién sabe, quizás fue él quien logro sobrevivir. Empiezo a tener sueño, el pensar en el pasado ha borrado la nitidez del otro tema, sino lo pruebo ahora no lo lograré nunca. Ojala resultase ser solo una pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario